3 de abril de 2012

Dos noticias sobre la justicia

La determinación de la verdad, o su negación. ¿Materia juzgada?

***

Hermana de Satanás. En el otro caso.

Y, por otra parte, es lo que pienso, la necedad de una procesión... de ateos. Eso es vivir reactivamente, vivir contra, ser pobre en el mal sentido.

***

(Foto A. R.) Cualquier viaje, por pequeño que sea, nos hace pensar en lo precario de la existencia.

Del miedo, de lo negro, del frío nos sustrae por un instante no diré que la Escritura, Acción demasiado digna para nosotros, ni la Obra, qué te voy a decir, sino el Texto, puro por así escribir/lo, el texto en bruto, de otro o de uno, original o comentario. Nunca nos sentimos tan solos en el mundo que cuando anónimos por el camino o por la ciudad. Nos destierra hasta la sintaxis. Lo Ilegible nos visita con más asiduidad. Pero la momentánea felicidad no resulta abolida por ese abandono de los significados compartible. Nada tiene sentido, si no se lo hacemos cobrar nosotros.También nos libraríamos del dolor con el contacto de la piel. A través del cuerpo distinto.

En G. Me fui de esta ciudad hace más de veinte años. Aprendí a leer y sobre todo aprendí a amontonar libros. Je suis un philosophe, madame. He llegado a escribir un Diario. Dios de los sarcasmos!

No hay comentarios: