8 de marzo de 2009

Noches de domingo

El asalariado docente prepara sus exámenes (Descartes + Platón)... Poca cosa aparte de darme cuenta de lo poco que sé. Algo que no importa en la culta y postavanzada España: la neurosis como explicación de crímenes horrendos (si por lo menos hubieran visto Psicosis... ), la metafísica como la herramienta de los adivinos para prever el desarrollo de la crisis. El periodismo (pues lo han dicho periodistas supuestamente) como avanzadilla de la nivelación. Bienvenida sea! Que nuestros ojos lo vean.

El árbol de la ciencia se hacía cruces ya de la vesania nacional. De la asquerosa hipocresía también: los patriotas pre-desastre del 98 no tienen problemas en ir a los toros después de. Son otros los que van a morir, son otros los que han muerto. Andrés Hurtado: el nombre lo dice de todos nosotros: un hombre al que le siguen robando.

***

Evitemos la ira (vita brevis), cultivando los tomates del huerto propio (= unas pocas ideas y libros entre amigos), a la espera de que otros, los que han de heredar nuestra saudade y nuestra independencia, sean capaces de repetir estos movimientos de repulsión, que son de efectos mínimos en el mar universal del adocenamiento...

No hay comentarios: