5 de marzo de 2009

Certeza

(Incompetencia)

No comprendo a Descartes, ni comprendo que se le comprenda: ¿es un escolástico de nuevo cuño?, ¿un metodólogo de la matemática?, ¿la matemática representa una forma escolar nueva?...

Mi problema es que me doy cuenta a la vez de mi ignorancia de cuestiones fundamentales del cartesianismo y (a la vez, me repito) que creo que me están vendiendo una moto, que me están haciendo propaganda de ideas, y en vez de la sana y falsa escolástica me quieren entregar un producto rabiosamente nuevo y con más prestaciones, si bien tampoco yo soy capaz de explicarme de dónde han salido estas cosas tan extrañas...

***

Un poquito más ciudadanos, que vosotros podéis... Que si os empeñáis podéis ganar la barbarie para todos nosotros.

Oh ingrata especie que ya no sueña en superarse...

***

Como soy un ser extremadamente superficial tengo obligaciones sociales funerales. Espero que conmigo se comporten también... pero sin prisas, eh!

Donde me encuentro ante un antiguo compañero de estudios (A.M.C.) y me confirmo a mí y a los demás lo torpe y desmemoriado que soy...

No hay comentarios: