7 de marzo de 2009

Comments de ...

...

a) acciones propias:

Cuando hago lo debido, aquellas veces en que cumplo con mis obligaciones, algo me dice que estoy equivocado, que no he podido quedar bien, a la altura de esas mismas obligaciones... Soy un moralista indeciso, infractor en muchos casos.

b) palabras de otros:

Poema largo, monótono
No nos es suficiente con estar muertos,/ como sólo nosotros sabemos estarlo, sino/ que queremos saberlo, palparlo, y decirlo/ impúdicamente. Cualquier cosa nos resulta...

...

Comentar, interpretar, explicar, etc. tienen que arrancar también como arranca el poema: espontáneamente, al modo de un diálogo que interroga y pide precisiones...

De forma que entiendo yo que la desaparición, el no estar, es una aspiración, lo mismo que la felicidad. La primera parte de la felicidad, pues la segunda consiste en decirlo, en esconder la vergüenza que el estar muertos puede provocarnos. ¿Por eso lo de saber estarlo? Porque realmente no vamos a ser dueños de nuestro ser cuando de veras lo estemos... Pese a que la nada es algo nuestro...

1 comentario:

Egoficción dijo...

Has dicho lo que yo quería decir... ¡pero es lo que siempre digo! Te pregunto: ¿para qué saber todo esto? Y después de saberlo ¿qué pasa?