6 de marzo de 2008

Hoy

Historia de la medicina: López Piñero---

***

Un sueño metafísico estúpido: un profesor titular que demuestra que su maestro avanzó, originalmente, el paso del ser a la nada (algo similar) dado por el Dr. H. Esto, que es realmente insulso como contenido de un sueño, corresponde a las intenciones (según me acuerdo ahora que estoy despierto) de un sabio libro del Prof. P. C. G., que demostraba la precedencia filosófica de Ortega sobre el Dr. H. La pesadilla del asunto está en que el sueño multiplica los discípulos del maestro X, cada uno etiquetado (significado) por un término diferente (que es una palabra soñada, inexistente, que me da vergüenza reproducir aquí, de lo ñoñas e infantiles que son). La pesadilla consiste, dicho/escrito de otra forma, en la reproducibilidad de la academia filosófica.

***

También va de sueños, y discusiones (habidas, al mediodía, intrascendentes): cuando se menciona su inconclusión, la apertura consiguiente de las interpretaciones. También el carácter fluido, cambiante, de las situaciones, las escenas y escenarios, los personajes, el diferente funcionamiento (en el sueño, con respecto a la vigilia) de las leyes físicas. Ignoramos tanto! Ergo sumus.

1 comentario:

Egoficción dijo...

Es fuerte lo que dice de Bernar Soria. Lo grave es que parece cierto, y no es un problema de ideología ni de carácter sino de vacuidad moral e intelectual.
En un país serio eso debería investigarse y explicarse mejor, no sólo porque se trata de un ministro de sanidad sino que lo es por sus inmensos méritos científicos.