7 de febrero de 2008

Javier Orrico

Intento leer cualquier cosa que el catedrático de Lengua y literatura murciano escribe a propósito del estado de la enseñanza (de su muerte, más bien). Sea en su blog en Periodista Digital, en libros (La enseñanza destruida) o en los artículos que publica con cierta regularidad en los medios electrónicos del centro derecha sedicentemente liberal. En particular hay un artículo en La Ilustración liberal (nº 29, con el título de "La guerra de los cuerpos"), suplemento electrónico y publicación impresa a la vez de Libertad digital, que me parece el artículo que cualquiera que pretenda hacer algo así como una crítica de la razón pedagógica habría querido escribir. A mí me parece realmente admirable. Naturalmente que no estoy de acuerdo en todo lo que dice el Sr. Orrico: no estoy de acuerdo con las derivaciones políticas (intencionales, diría yo) de su crítica del estado educativo, y tampoco estoy de acuerdo con lo que sostiene acerca de Epc en dos trabajos aparecido últimamente: en Cuadernos FAES y en Libertad digital. Sobre esto último seguiré escribiendo después.

No hay comentarios: