16 de febrero de 2008

En el mercado del voto

"Les voy a sorprender, pero el tema lo merece. Me habrán leído muchas veces criticar con dureza al gobierno tripartito catalán. Pero esta vez se ha atrevido a hacer algo que demandan todos los especialistas internacionales y se ha echado en cara a los sindicatos de profesores en plenas elecciones. La Generalitat pretende eliminar la elección asamblearia entre profesores del director de centro educativo, profesionalizar el puesto y dotarle de competencias ejecutivas para elegir profesores y adaptar los currícula y contenidos de las enseñanza. Enhorabuena y suerte. Me alegro que hasta los nacionalistas descubran los méritos del mercado, la libertad y la responsabilidad individual." (Fernando Fernández, "Armonización europea y libertad", en Abc de hoy)

Pues sí. Me ha sorprendido. Enhorabuena, campeón! Tú sí que sabes decir las cosas claras, y no como otros. ¿Que el tripartito dice una verdad? Pues se le reconoce. Y a ti también, campeón, lince neoliberal, que te lo mereces. Por reconocer que la culpa del desastre educativo es de... los profesores. Unos irresponsables, ya te digo, que no podían esperar otra cosa que /el que/ viniera el director para contratarles y descontratarles, adaptarles los currícula y amarrarles los machos. Si es que son unos irresponsables. Enhorabuena, Fernando, Fernandito, lince de las hispanias. Y también a la oportunidad que te da Abc de decir las verdades del barquero y del porquero. Yo, por si acaso lee Rajoy el articulazo (pariente de los textículos) y se inspira, y como soy uno de esos funcionarios irresponsables y culpables, ya sé que ni harto de vinarrio garrafero y matador he de votar al partido que tan bien corresponde a la ideología de mi querido periódico (esto va sin ironía). Por si se inspira, digo, en el tripartito y en la inteligencia (oportunísima) de Fernandito. Un abrazo, pero sin besos, eh?

2 comentarios:

Egoficción dijo...

Enhorabuena a ti, sin ninguna ironía. Neoliberales y ultraultrajantes a una contra los indolentes y demasiado bien pagados profesores... contra los malditos funcionarios... contra... ¡Contra todos no, que se queden los policías y los jueces para guardarme la hacienda...!

Además, te ha salido un comentario de muy buena calidad literaria, aunque parezca una memez decirlo.

Enhorabuena, nos vemos en las listas del Inem. Oye, que igual es lo mejor.

Egoficción dijo...

Se me olvidaba. El berrinche lo has pillado por leer suplementos culturales. Si ya te lo decía...