24 de abril de 2008

Escisión de la conciencia...

... , ¿qué significa?

Un desgarro, una duda que casi alberga una contradiccción; un corte; c´est-à-dire, une coupure---

Veamos un ejemplo:

Estaba yo anoche asistiendo al balompédico meeting que confrontaba a la mediterránea y gaudiana Barcelona con la industriosa y protaylorista Manchester. Siendo éstas dos de las más versadas actualmente en dicha ciencia, junto con algún que otro equipo que no recuerdo. Acabada que fue la primera parte, con un hórrido tanteador que se igualaba a cero, extraje de mis bolsillos unos poemitas de Guanramón G. que guardo para estas situaciones. Pertrechado de los folios (sí, eran fotocopias, no lo puedo negar) y de empeñado bolígrafo, me di en querer desentrañar los finos mensajes de la poética y premiada palabra del onubense. No obtuve resultado, a mi pesar (que no marcó el Barça, quiérese señalar). Pues los anglos, gazapillos recónditos sin recato alguno, a excepción de un criminal y traicionero lusitano que de vez en vez corría las bandas, perseveraron, y perseverando lograron, en su empeño de mantener el inicuo resultado, malgrado las tentativas cada vez más cansinas de los arietes blaugranas. Temiendo yo que podría haberme llevado al benemérito lar (Hotel-Restaurante La P.) las Obras Completas del insigne, editadas me parece que por Galaxia-Gutenberg a unos precios no demasiado bajos. Acabada la obra y repasada inclusive, mantengo la creencia de que mis arietes infortunados no habrían logrado dañar a los pérfidos anglos. Pudiendo yo iniciar el diálogo con otro poeta señero, entre más bostezos en verde

No hay comentarios: