17 de abril de 2008

En portada

Sin tiempo, transeúnte de la vida sin aposentos, me encuentro en la biblioteca municipal de H. O. un montón de ejemplares no venales/de regalo de una pequeña y muy bella -hasta en el tacto levemente rugoso de la portada- "antolojía" de JRJ, prologada por Javier Blasco, que también efectúa la selección:


Vaya aquí el poema-pórtico, y mi obligación de comentarlo mañana, pues mi ingenio no ha de rendir otras riquezas, si ha de ser generoso:

"YO solo Dios y padre y madre míos,
me estoy haciendo, día y noche, nuevo
y a mi gusto
Seré más yo, porque me hago
conmigo mismo,
conmigo solo,
hijo también y hermano, a un tiempo
que madre y padre y Dios.
Lo seré todo,
pues que mi alma es infinita;
y nunca moriré, pues que soy todo.
¡Qué gloria, qué deleite, qué alegría,
qué olvido de las cosas,
en esta nueva voluntad,
en este hacerme yo a mí mismo eterno!"

No hay comentarios: