23 de abril de 2011

¿Qué significa absurdo?

...

Por esta estupidez...

... Pues que no encuentro la noticia del aficionado apuñalado, muerto, en la final de la Copa del Rey. Me parece que leí la noticia, por encima, en El mundo. Lo dicho: absurdo, estúpido.

Aquí.

***

No encuentro nada, ni la conexión (vil, canalla) me deja:

-Información sobre la primera novela de Raymond Queneau (Le chiendent; ¿El perrodiente?), que es algo así como una transposición del DM de Descartes. Curioso.

Ahora bien...


Et cela.


Qui était Queneau? (De paso también nos enteramos de que en ese mismo año de 1976 murió Benveniste. Aparte de que Saul Bellow fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura contra pronóstico.)

-Información sobre el curso 79-80 de Foucault en el Collège de France: "Del gobierno de los vivos", en el que se supone que se ocupa del examen de conciencia y de la práctica de la confesión en el cristianismo. Interesantísimo. Sin duda. Como manera de escamotear la necedad ambiental y la crisis general. Si lees no piensas. No voy a escribir el fácil intuitus lecto-existencial cartesiano: ... ergo ...

"Foucault utiliza la expresión “Du gouvernement des vivants” para titular el curso que dictó en el semestre 1979-80 en el cual, según la síntesis publicada en Michel Foucault. Résumé... op. cit., pp. 123-129 y ahora en Dits et écrits, op. cit., Vol. IV, pp. 125- 129, estudia prácticas como la exagouresis y la exomologesis funcionales a un tipo de gobierno en que los hombres no solo son instados a obedecer sino también a manifestar enunciándolo que son." (Aquí, pág. 6, nota al pie.)

***

Una niña juega.

No hay comentarios: