El tren viene circulando por un tramo de 200 de kilómetros por hora con el "moderno" sistema ERTMS, que controla la circulación -condiciones de la vía, del tren, circulación y velocidad-, capaz de conducir y frenar automáticamente; y pasa a hacerlo por otro de 80 km/h controlado por ASFA, un sistema para vías convencionales que sólo señaliza, ha explicado /un maquinista que hace la misma ruta/.A ver si lo entendemos: un error del maquinista más un sistema de seguridad deficientemente implementado (la infame ironía es que si hubiera ido a más de 200 el tren se habría detenido; pero a 190 no). El resultado es un horrible accidente, y debería haber más de un responsable. Eso es lo que aparece en la red... Yo no sé qué pensar, la verdad.
Blogger me avisa de que las leyes europeas, Dios las bendiga, me obligan a que avise a mis improbables visitantes y/o lectores de que mi blog usa cookies, pero a mí su aviso, incompetencia mía, seguro, no se me pone en la cabecera
26 de julio de 2013
Y ahora esto de El Mundo (de los muertos y de los vivos)
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