7 de enero de 2009

Mandatos

Evitar la grosería, la mala educación.

Evitar la maledicencia.

Evitar la pesadez.

Evitar el rencor.

Evitar lo masivo.

... escribir también. Pelear contra el tiempo y la cabeza endurecida. Escribir con piedad y verdad. Escribir primero: ¿sabremos vivir después? Cuánto cuesta la frase más modesta! Mundos que luego no se recuperan

Escuchar a Bob Marley.

Leer a Pavese.

Evitar el incivismo cívico del pasianaje, del cual da muestras sobradas cuando huye de los daños a terceros (por no dar parte al seguro, que no te cuesta nada; porque así somos de chulos).

Mirar en esta selección googleana (¿álgebra googleana? = ¿logica nova?) de las Regulae traducidas y editadas por J. L. Marion.

Leer cosas como ésta, que deben inducir a una platónica repugnancia irreprimible, a causa de la blandura con la que se trata al animal humano racional, con lo que puede ser y dar según el logos. También esta entrevista.

Escuchar reiteradamente One love de Bob Marley, a ser posible en la versión remix bailable de 1984, cuando Marley ya había muerto. (Ir al link de antes, un poco antes del min. 30 [No, después del min. 31])

(Nos damos cuenta de que, negativamente, nos retratamos. En lo que se es y en lo que no se quiere. Inclusive en lo que se quiere, porque está dicho en abstracto y habría que concretar. V. gr.: ¿qué se lee en Pavese?; ¿qué se escucha en Marley?)

1 comentario:

Tresmasqueperros dijo...

¿Qué se escucha en Pavese?

¿Qué se lee en Marley?