Y no hubo nada...
On Lord Chandos:
En la Carta Hugo von H. sella la retirada de su creencia en el lenguaje poético como una forma -dicho linguaggio- de rebasar el atomismo machiano en el conocimiento de la realidad (al cual debe limitarse el conocimiento de la realidad). La poesía parecía que concedía un suplemento espiritual a la pura correlación abstracto-matemática (¿humeana en el fondo?) de las impresiones sensoriales.
Se deja de creer en ello, se percibe el engaño: el lenguaje no conecta. Nada.
Entonces, realizando la unión sagrada, en Hugo von H., según Janik/Toulmin, entre lenguaje y vida, que siempre estuvo ahí, puede irse abandonando el esteticismo torremarfileño (egotismo disgregador) y allegarse a la práctica y moralidad de la obra de arte total (el espíritu en su faz pública): teatro + música + poesía. ¿Wagner retrouvé?
No nos quedamos convencidos: quien ha llegado a lo más alto, al menos en sus pretensiones, no puede contentarse con ver a las señoras que hay en los palcos.
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