21 de febrero de 2014

Neoliberalismo policial

Conan Doyle y Agatha Christie qua visionarios de la virtud de los mercados... Holmes, Miss Marple, Poirot como agentes de la externalización de un servicio público, o sea la persecución social del crimen. Los centros de enclaustramiento de los delincuentes también han sido privatizados en algunos lugares, y lo serán en más conforme al ritmo expansivo del american way of life que detestó Rubén Darío.

***

Frivolités: la expresión neoliberalismo policial ya existe en el Google, o sea en el mundo, aunque no mucho. La expresión neoliberalismo autobiográfico, no. Ahora sólo falta darle una semántica o sentido a la virtualidad de los signos. ¿Podría referirse al "negro" que escribe las Memorias de personajes públicos de escritura más que sospechosa? Una frivolité, ya me digo.

Ítem más. A modo de juego constructivo, de lúdico weekendear impretencioso, se puede hacer corresponder un término del vocabulario de la economía con otro correspondiente a la narratologia. Como yo mismo he hecho arriba. Inflación autorizarlo, por ejemplo, parece demasiado simplón. Pero deflación autorial ya da como más prestigio al que se infla y lo pronuncia. (Lamentablemente advierto que ambas las dos ya están inventadas. Pero neoliberalismo autorial, no. Sorprendentemente existe en google big brother la expresión neoliberalismo poético.)

En síntesis: del diablo, el rabo, con perdón, y las moscas los viernes por la tarde.

No hay comentarios: