16 de febrero de 2014

A la manera de Nietzsche

Las arañas son perseguidas por las mujeres con odio y repugnancia. Los hombres se muestran indiferentes por regla general. Pero no se merecen ni nuestra hostilidad ni nuestra indiferencia. Ningún daño nos hacen. Por el contrario, nos liberan de muchos insectos molestos y perjudiciales... (Karl von Frisch, Doce pequeños huéspedes, RBA, p. 177)
De la filosofia y de carácter rebañiego o lobuno, del tratamiento que le debemos dispensar, parece que estuviéramos tratando. También de si las mujeres deben amar a los filósofos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo si una mujer no pudiera ser filósofo y ,por ende, amada por un hombre.
A veces debemos preguntarnos quién es araña y quién polilla. Quien es hostil y quién indiferente. Todos tenemos de todo un poco.
http://noticias.terra.cl/tecnologia/internet/ocio-web/videos/una-batalla-entre-polilla-y-arana-como-nunca-antes-la-viste,438875.html

Martín López dijo...

Pensaba en Nietzsche, en los filósofos tejedores de conceptos_ trampas! y en sus problemas con las mujeres. A partir de ahí el miedo que dice von Frisch de las mujeres a las arañas se puede desplazar fácilmente a los filósofos. Me temo que al respecto del género de la filosofía tenían sus prejuicios tanto Nietzsche como el científico, aunque no puedo asegurarlo de este último.