23 de junio de 2010

A.

A entregar los exámenes. Cuatro libros:  Gaziel sobre la primera guerra, Chaves Nogales sobre la caída de Francia en la segunda, G. Luri sobre escuela y mundo, T. Vives sobre astronomía. Todo muy coherente. El tema común podría ser la physis.

***

La escritura nos liberó de la memoria, y quizás del saber. A cambio nos dio la obligación de proseguirla, la posibilidad de sustituir el significado escondido por la tarea inacabable. Sísifo sí, pero se pasa el tiempo en un goce tranquilo y barato. Cuando estoy demasiado desesperanzado, corro a escribirlo para que conste en http://www.google.com/.

***

Por cierto que el libro (breve y que estoy leyendo a salto de mata) de Clara Campoamor sobre la guerra civil española me está pareciendo excelente. Si yo fuera republicano liberal, que no estoy lejos, saldría de España como un cohete, a huir de todos. No había visto en ningún libro sobre la guerra española tan claramente dicho el poder de la chusma, su rencor asesino y envidioso.

2 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Me siento honrado. Espero no decepcionarle. Efectivamente, la cuestión central es la phýsis.

Martín López dijo...

De nada. D. Gregorio. El honrado soy yo. Muchas gracias.