23 de diciembre de 2009

Que escriban otros, que yo hoy tengo frío

Y mañana Dios dirá.

***

El poeta es poeta / cuando está cansado / y su voz es un susurro / como de otro, como de todos, / ni acre ni tierno ni pretencioso / ni lisonjero ni banal.

Lo cual a mí me satisface (es decir, el hecho de que escriban otros) porque no me sentí llamado nunca a vocación más alta que la de comentar.

***

Difícilmente se puede encontrar algo más demoledor que las propias palabras de uno:

Cierto exitoso autor de libros de autoayuda, libros que incomprensiblemente suelen ubicarse en la sección de filosofía de las librerías, me reprochaba hace un año, en este mismo lugar, recurrir a Platón al hablar de enseñanza.

Podía haber cogido (nombrado) a otro, pero mira que a Platón... Porque la necedad, transmitida electrónicamente, se resguarda más eterna que la piedra.

No hay comentarios: