2 de febrero de 2013

En estas minucias vamos entreteniendo el tiempo


En una entrevista digital (en El País) a Benjamín Prado (el subrayado es mío):
-¿Es Dolores Serma un personaje real (aunque tenga otro nombre)? Me ha encantado la novela, incluída la puntilla de calzarle un lustro como remate a la osamenta córnea del legal de la neuróloga. Salud.
-No, pero me ha hecho ilusión que muchos periodistas me confesaran que antes de ir a entrevistarme habían mirado en Google qué salía al teclear el nombre de Dolores Serma, incluso uno me preguntó si pensaba hacer una edición crítica de su supuesta única novela, "Óxido". Pero lo que me ha encantado es que dos de los presuntos amigos de Dolores en "Mala gente que camina", Miguel Delibes y José Manuel Caballero Bonald, me hayan asegurado que se encuentran bien como personajes de ficción en mi libro. Caballero Bonald dijo, en una charla pública que tuvimos ayer mismo en la librería del Reina Sofía, que fue a leer el párrafo de sus memorias donde se supone que habla de Dolores Serma y que casi le extrañó no verla allí.

No hay comentarios: