19 de noviembre de 2012

Sendas

Antequera; vista de la costa malagueña desde El Torcal (Foto: J. F. Romero del Castillo)

Actividades: ¿Qué partido de fútbol se estaba jugando?
***
No mucho que contar: Tomás de Aquino, y no es que me esté matando. Manuales, mayormente. Nos pilla muy lejos el modo escolástico. Nos puede atraer la novelización de la época o de las ideas, Guillermo de Occam o Guillermo de Baskerville, tanto da... Nos llaman la atención los críticos del paradigma, o el mismo paradigma en crisis, pero se escapa la escolásttica normal.
***
El hermano de un compañero ha muerto, con 42 años, inopinadamente, y yo que soy un aprensivo con síntomas de malestar difuso en el pecho y otros sitios, que de manera optimista atribuyo a gases o ansiedad, pienso que no somos nada y que lleva razón mi jefe cuando dice que lo que hagamos nos llevaremos. Entiendo que quiere decir que las preocupaciones no nos la llevaremos a ninguna parte.

1 comentario:

José Antonio García Ramos dijo...

Muchos millones de páginas (y de periódicos)
y casi todas dicen algo interesante
Si no,véase con curiosidad suma erudita esta obra:

De divisione naturae ("La división de la naturaleza") es el título dado por Thomas Gale a su edición (1681) de la obra titulada originalmente por Eriúgena Periphyseon . Este trabajo fue el opus magnum de teólogo del siglo IX Juan Escoto Eriúgena . [ 1 ]
El trabajo se organiza en cinco libros. La forma de exposición es la de diálogo , el método de razonamiento es el silogismo . Natura es el nombre de lo universal, la totalidad de todas las cosas, que contiene en sí mismo ser y no-ser . Es la unidad de la que todos los fenómenos son manifestaciones especiales. Pero de esta naturaleza existen cuatro clases distintas:
El que crea y no se crea;
Lo que se crea y se crea;
Lo que se crea y no crea;
Lo que ni se crea ni se crea.