18 de noviembre de 2012

Eso mismo pienso yo

"Como me explicaba un amigo, el profundo malestar se dirige hacia la desobediencia civil. O al estallido." (Antonio Elorza, en el texto linkeado)
Empecé el blog como una cuestión personal, de resarcimiento o de cabreo, y se me va convirtiendo cada vez más en un espejo de lo público, en una referencia del esperpento.

Echo de menos, igual por desconocimiento, casi seguro que por esa razón, a un Valle-Inclán que efectúe la crónica, que la ponga en palabras, de este tiempo de "desobra", a un Grosz que lo pinte, a un ensayista que busque el análogo de la situación actual en la dictadura (con minúscula) de Primo de Rivera.

Luego vino Weimar y después el mal absoluto.
Luego vino la República y después la dictadura (con mayúsculas).
Kerenski, Stalin.

Fabulaciones, por supuesto.
***
Unas buenas horas ocupadas en este trabajo que ya veremos en lo que resulta...
***
Por la tarde: un paseo por el campo y tranquilidad relativa. caen unas gotas, todo esto está muy verde, quizás la primavera sea hermosa... La belleza debería ser cíclica. ¿Lo es ya?
***
Circo: Davis Cup, GP de F1, Mundial de Fútbol Sala...

Nada de circo: las imágenes horribles de los bombardeos israelíes. Decadencia de la cultura judeocristiana. Nosotros no debemos ser salvajes. ¿Qué razones puede haber para estas atrocidades? Ninguna, pero sí un montón de sinrazones. El hombres, este mono asesino.
***
¿Habrá alguien tan necio que no se tome en serio el órdago catalán? Por si faltaba poco, el "apoyo" de Durao Barroso a la integridad española, con la boca muy pequeñita, resulta más inquietante aún. ¿Alguien tan necio que no piense que si Cataluña se va, España se va a tomar por ahí? España será con Cataluña o no será... Los contemplativos esperamos.

No hay comentarios: