14 de noviembre de 2012

Luminarias

Luis Garicano, en El País. (Sobre la santa trinidad de matemáticas, inglés y argumentos)

En el artículo, este señor, que no dudo que sea una eminencia en lo suyo y que mayormente parece gozar de las facultades del sentido común y la prudencia, tiende, en más de un caso, al desbarre impulsivo (trufado de ignorancias). Me lo parece. En ocasiones no hay como escuchar a estos modernos platónicos, entre arbitristas y epistemoaristócratas, para quitarte tú del vicio (el de platonizar). Se les pasa por alto, o se la trae floja, que el resultado de tan geniales medidas e ideas sea el trazado de una sociedad autoritaria y desigualitaria hasta extremos sangrantes, y que sobre bases así no cabe hablar en serio (y se trata de eso, nada menos) de legitimidad democrática. Anda, Platones, resabiaos, si no queréis cerveza irse a tomar fanta!

2 comentarios:

Juan Fco Romero del Castillo dijo...

Me puse a de leer el artículo y lo tuve que dejar. Tiene usted razón con eso de los textos en Internet. Y con las argumentaciones.

Martín López dijo...

Como soy masoquista yo he de gustado el articulo hasta el final. Es sublime cuano dice que se puede recortar en sanidad y pensiones, antes que en educacion. Lo cual significa, no que se vaya a invertir en educación, sino que al caballero le parecería bien recortar en sanidad y pensiones, y que esta pidiendo que se haga ya el recorte. Un nazis tolde con cátedra, vamos.