5 de junio de 2011

One more book, one more day

El nº 19 de  de la colección "Claves de la ciencia", con El mundo de doy: La sociedad de la información es el título. 144 pp., 7, 90 leros. El prólogo de E. Punset, que se va pareciendo cada vez más al destronado (Dieu est mort, ya lo sé), en lo relativo a mostrarse en cualquier sitio. Qué se le va a hacer! Empiezo a leer, por donde se me antoja, luego por el principio, pues me dicen que soy un hombre que debe estar pegado a su tiempo y conocer las cosas de su tiempo. Si supieran...

***

Le estoy tomando manía al verbo leer y sus derivados. A ver si encuentro una sinónima expresión aproximativa y correcta. "Desencriptar escritos" es lo suficientemente cacofónico, y responde a la realidad. Pero yo necesito un término más corto, pues ya soy un hombre mayor y desgastado, sometido exponencialmente al 2º ppio. de la ciencia del calor. ¿Hojear? Hojear me gusta: pasar las hojas, con los hojos y con las manos, observar y acariciar un papel, una piel inscrita.

***

Hortografía.

No hay comentarios: