25 de junio de 2011

Una imposible tentación

Demasiado para alguien pobre como yo. Quizás indicado para un bibliófilo con posibles que después me dejara consultarlo:


***

El libro semanal: N. Ferguson, El triunfo del dinero. 9,95 ers. (Edición especial para Expansión.)

Pero yo voy a seguir con Josep Pla. No puedo, y tengo plazo, con Limones amargos de Durrell. Cosas mías y mala leche.

***

Calor insufrible, aun aquí, y torpeza a la par. ¿Manías? ¿Me estoy recomendando el libro de Martín-Santos para mí? ¿Acogiéndome a la vieja idea, que yo creo que ya la tenía de joven, cuando vivía doscientos metros más allá, al otro lado de la rambla- asiéndome a la antigua creencia de una rentabilidad de las neurosis? Cultivar la enfermedad para una escritura que potencia la misma raíz oscura insana en la misma medida que la tersura del texto se patentiza cada vez más. Y así sucesivamente en una espiral que corona la muerte. Espiral viciosa más que círculo (como reza P. J. à propos de N.).

-Anda y vete a tomar café, cretino- me dice mi daimón llamado Katetus Alfombrensis.

1 comentario:

JA dijo...

SOLO 45 EUROS.
LA PSIQUIATRIA AUNQUE SEA FILOSÓFICA TIENE UN 98 POR CIENTO DE MENTIRA.Pero ojo:"sensu estrictu".

La verdad es que al bibliófilo se le van los ojos detrás del libro .Solo por su figura,por el olor que ha de tener,por los diez minutos escasos que le bastan para catalogarlo para sienmpre en su mente....con solo ojearlo(u hojearlo)y luego poseerlo hasta la muerte.Saber que se tiene...acordarse de él.
Ciertamente esto vale mas de 45 euros.