26 de octubre de 2009

Hipocondría

Reina ritornante...

¿Qué sería de la infelicidad sin tu presencia amorosa?

***

Será cosa del tiempo...

***

La lucidez de Strindberg... hasta que le da por las fantasías químicas y botánicas. La manía de correlacionar todo con todo, de trazar analogías, simpatías y similares. Foucaultianamente, esa manera de pensar corresponde a una época que precede a la era de la razón, en la que nos encontramos (¿todavía?); y no se puede excluir que correspondiera también a una forma de psicopatología social a la que con demasiada rapidez denominamos enfermedad religiosa, o superstición, o fanatismo...

***

No conoce mejor máscara el desesperado que la de ser frívolo (o sea, que los demás lo crean así); el prosista que la de lanzar frases cursis.

***

Pero, ¿quién sabe... ?

Será cosa del tiempo.

***

Pienso en que quiero pasar la mano por delante de los ojos. Pienso que hago el gesto, o puede que lo haga de verdad. ¿De qué se despeja la mirada? No de lo que tienes delante, sino de lo que tienes detrás, en tu pasado. El gesto de apartar es el gesto de huir, imposible realmente porque no se puede borrar lo que ya no es. Quizás no fue nunca y todo lo haya escrito la vergüenza.

***

A propósito...

***

Los años se conoce que empiezan cuando vuelve el tiempo de Lord Ch. Esto es, torpeza y zumbidos.

No hay comentarios: