“Apple ha dado el paso desde ‘el capitalismo con rostro humano’, que ya conocíamos, hasta el ‘capitalismo con textura cool’. Sus políticas de empleo son deslocalizadas y precarizadoras (en la ciudad china de Shenzen tienen montado un megasistema de trabajo industrial cuasi esclavista) y su comunicación corporativa es personalista y mesiánica (las apariciones de Jobs presentando cada nuevo chisme, como un Prometeo que ha robado el fuego de los dioses), pero el diseño de sus objetos es sensible y emocional, y una parte importante de su target sonhipsters de clase media y para arriba”, explica Fernández Porta.Del capítulo primero del libro de Th. Frank, La conquista de lo cool.
Blogger me avisa de que las leyes europeas, Dios las bendiga, me obligan a que avise a mis improbables visitantes y/o lectores de que mi blog usa cookies, pero a mí su aviso, incompetencia mía, seguro, no se me pone en la cabecera
11 de enero de 2014
De siervos y señores
En torno a lo cool, en El País:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En tu casa cuecen habas y en la mía a calderadas
http://www.enter.co/#!/cultura-digital/negocios/samsung-encontro-practicas-ilegales-en-sus-fabricas-en-china/
http://www.publico.es/416347/300-trabajadores-amenazaron-con-suicidarse-en-una-fabrica-donde-se-ensambla-la-xbox-360
Publicar un comentario