12 de noviembre de 2006

Libertad

La escritura espontánea reproduce el contenido vivido: da lugar a una copia informe e inútil, de la cual se anota su semejanza, indescifrable y sin sentido.
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La imposición de un orden artificial a la experiencia nos proporciona la única verdad posible: ésta reside, antes que nada, en la forma (si es que la biología recupera lo trascendental). Nos comprendemos mediante símbolos: convenimos en ellos, tenemos la capacidad de interpretarlos, y tenemos interés en comunicarnos.
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"La denuncia crítica de que la metaficción supone un rechazo de la experiencia implica una confusión entre ficción y realidad." No lo entiendo. ¿Esto es así? ¿No supone su neta distinción, si bien inarticulada?
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Jordi Llovet, metaficción:

No. 1º. Nihil novum, ni metafictiva ni autofictivamente: la subjetividad se vuelve intransitiva cuando se harta de viajar a través de los objetos, incluso antes. 2º. Imposible una literatura ingenua, no intertextual: habría que suponer que los escritores son los narradores, la tradición oral, la tribu.

(Pero toda antropología es ya sociología; la etnología deja paso a la historia. ¿A la infelicidad?)

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