13 de noviembre de 2006

Ensoñación

" ...la concreción literaria de unos hechos objetivos, su plasmación lingüística como hechos externos, puede, en los mismos pliegues y repliegues de la historia ficcionada -más allá de la superficie del texto, sin que sea pensable un fondo último para la interpretación correcta-, en las distorsiones con que son figurados en una conciencia que se hace discurso, en los silencios tanto como en lo declarado, hacernos ver lo que hacemos u omitimos cuando relatamos nuestras vidas, sin ninguna pretensión de futuro éxito literario."

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¿Qué se quiere decir?

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"En última instancia (last, but not least), la plasmación enteramente -casi- ficticia de ciertos problemas personales y con repercusión social, que se pueden ver sólo estadísticamente, como el alcohol, la soledad y la depresión, la vejez, la muerte de los familiares, amigos o de la pareja, la enfermedad y su tratamiento en los hospitales, puede ser útil para la explicación y la comprensión de nuestras propias vidas, si es cierto que la vida social objetiva, ritualizada e institucionalizada, no es ajena a la percepción que de esa misma vida social tienen las personas, sino que hay situaciones de libertad, de elección y apertura, en la construcción del entramado social, por parte de los individuos o actores sociales."

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¿Para qué escribimos? ¿Por qué nos interesa lo que se escribe? ¿O lo que no escribimos?

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