28 de marzo de 2013

Un punto de vista

Diría que mucho más antidemocrático que el Escrache, lo es dejar una familia sin trabajo primero y sin vivienda después. Que se quede la entidad esta vivienda y que el desahuciado además, quede con una deuda más abusivos intereses de por vida. La Constitución habla del derecho a un trabajo y a una vivienda digna, pero la constitución no es más que un bulto trasnochado a quien se agarran quienes precisamente no la votaron a su día. 
Este tipo de acoso genera incomodidad a los políticos, aislados en su autista burbuja, verse frente a frente con los que han perdido la casa o corren el riesgo de hacerlo, les hace tocar de pies al tierra, de entrar en contacto con la realidad, y eso no les gusta, todo se ve mejor desde el púlpito donde se pontifica cínica y demagógicamente. Hablan de abuso y de acoso. ¿Que han hecho sino esto y más Bancos y Cajas durante los últimos cuatro o cinco años?. ¡Es democrático lo que han hecho con las preferentes Bancos y Cajas?. Esto último, lo de las preferentes tendría que llevar a bastantes a la prisión, es un engaño hecho conscientemente a gente de buena fe, y no irá ni uno sólo de los estafadores. (En el Blog de Francesc Puigcarbó.)

3 comentarios:

Antonio López-Peláez dijo...

No se engañe, Martín: lo de acosar en grupo a un solo individuo en su vida privada tiene un tirón irresistible para la mayor parte de la gente. El pretexto es lo de menos.

Martín López dijo...

No, si no me engaño, y mucho menos voy a justificar esas actitudes o maneras. El asunto es que cuando se va pendiente abajo... a ver quién para esto y lo otro y lo de más allá. Yo lo que creo es que es un disparate dejar a gente (mayores y menores) en la calle, y que no se está haciendo nada efectivo para que haya una salida razonable. Y no quiero ser más pesimista, porque me lo tienen prohibido.

Anónimo dijo...

En un libro de refranes publicado cabe donde usted vive, hay uno que dice:"El que firma es el que pierde"
y otros como
“Al decir: toma. ¿Quién no se asoma?”.
“Mientras haya tontos, los pillos comen”. (Taberno)
“De molinero cambiarás pero de ladrón no escaparás”. (Arboleas)
Y otros muchos más de economía práctica.
Piense que los refranes son más prácticos que la filosofía(Y más verdaderos como dijo Don Quijote:"no hay refrán que no sea verdadero"
Están ustedes engañados por la prensa diaria,cuyo devenir es falso.
"lo que hoy parece verdad,mañana es mentira"