... vemos conglomeradas dos series de imágenes melancólicas: en primer término, una hilera tétrica de figuras, cubiertas con largos mantos de luto, y en segundo término, un lago triste, con misteriosos reflejos luminosos. la obra es un modelo de simbolismo emocional y de manifiestas tendencias a la estilización rítmica y monótona. (En las pp. 122-123 del libro ya citado; el título del trabajo psicoartístico de R. L.: "Estudio psicológico del cubismo y expresionismo")A mí me recuerda no sé por qué el cuadro del Greco, El entierro del Conde de Orgaz, que no está en El Prado, contra mis expectativas, y la obsesión lacunesca de Unamuno en San Manuel Bueno mártir. Tampoco sé muy bien por qué. Cuando encuentre una reproduçao de El profesor y Suspiros la pondré muito graciosamente en este blog.
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Encuentro en Google Books esta información: "K. S., de Praga, por medio de líneas sinuosas a la manera del Jugendstill, pretende simbolizar la agitación de las pasiones". En nota al pie se remite a un libro de Arnold Gehlen, Imágenes de época.
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Y esto: la pintora checa como una de las posibles fundadoras del arte abstracto en pintura.
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