21 de enero de 2012

Miradas

De Don Antonio:


 "Mirar lo que se tiene delante de los ojos requiere un constante esfuerzo", dice George Orwell. Es una máxima que sirve por igual al que escribe, al que pinta, al que toma fotografías o hace películas; mirar con atención para contar las cosas. Pero no sirve menos para el científico, el periodista o el ciudadano. 


De Don Luis:


" Señoras (pausa), señores (pausa), esto (pausa), que yo tengo en mi mano (pausa) es una manzana (gran pausa). Ustedes (pausa) la están viendo (gran pausa). Pero (pausa) la ven (pausa) desde ahí, desde donde están ustedes (gran pausa). Yo (gran pausa) veo la misma manzana (pausa) pero desde aquí, desde donde yo estoy (pausa muy larga). La manzana que ven ustedes (pausa) es distinta (pausa) de la manzana que yo veo (pausa). Sin embargo (pausa) es la misma manzana (sensación).

Lo que ocurre (pausa) , es que ustedes y yo (gran pausa), la vemos con distinta perspectiva (tableau)."

No hay comentarios: