30 de noviembre de 2013

Bibliofilia

Echan por La Sexta una película acerca de un bibliófilo encargado de encontrar un texto demoniaco: La novena puerta, de Román Polanski, 1999. El realizador y el año ya me parecen inquietantes. En fin... Que durante un tiempo estuve enamorado del libro como artículo mágico, tema de novelas exitosas como El nombre de la rosa o, entre nosotros, El club Dumas. Eso fue hace tiempo, y el amor se me fue. No me gustan los libros viejos. O mejor, me gustan los libros viejos en imagen. No los quiero en las manos, me dan alergia. Pero verdaderamente un libro viejo es un objeto bello. En cuanto a la película, la he encontrando por azar, zapeando, y creo que su sustancia se condensa en el tópico, intriga mediante, del chico que encuentra a su par femenino y rubio, con viajes en tren a sitios de prestigio arraigado. El nombre del protagonista es Corso, interpretado por Johnny Depp. La música puntea los acontecimientos, rasgando el ritmo con toques de trompeta. Aunque de vez en cuando se hace el silencio.

No hay comentarios: