18 de julio de 2010

La jerga

En última instancia: la ontología existencial no puede con el asombro de la pregunta fundamental (¿por qué hay algo en vez de nada?). Lo primero restará como clave iniciática de la corporación académica (según una adecuada atmósfera germánica); lo segundo, como el terreno al que aboca cualquier intento de comprensión. Da igual que la apariencia de inteligencia se le otorgue a los primeros, los metafísicos de vanguardia; los segundos, los fisiólogos, están demasiado interesados en lo realmente profundo como para detenerse en los réditos sociales.

1 comentario:

José Antonio García Ramos dijo...

HABRIA QUE RECORDAR AL PADRE zeferino gonzalez EN SU HISTORIA DE LA fILOSOFÍA QUE AL HABLAR DEL FILOSOFO PORFIRIO EXPRESA:
Entre los escritos filosóficos de Porfirio, cuéntanse sus Comentarios sobre el Timeo de Platón y su Introducción a las categorías de Aristóteles, donde plantea y discute la gran cuestión de los universales, que tanto ocupó, andando el tiempo, a filósofos y teólogos; un tratado sobre la abstinencia de la carne de animales, y una carta a Anebón, sacerdote egipcio, en la que trata especialmente de las almas, de la demonología y la teurgia. Sabido es también que Porfirio escribió contra los cristianos, especialmente contra la divinidad de Jesucristo, una obra en quince libros, que no ha llegado hasta nosotros, como tampoco han llegado en su mayor parte las refutaciones que de esta obra hicieron San Metodio y Eusebio de Cesárea, con otros Padres y escritores cristianos. [507]
AHORA QUE VIENE LA VIRGEN DEL SALIENTE (SIN OLVIDAR AL SANTO CRISTO DE BACARES)
NO HAY QUE GASTAR DINERO EN LIBROS,ESTE ESTÁ COLGADO EN INTERNET