11 de octubre de 2011

¿Presunción de qué?

El Supremo considera válido publicar la identidad de un acusado de maltrato

¿Acusado o condenado? ¿No hay diferencia- en cuanto al valor del honor?

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Hay algo que prevalezca sobre el honor de un inocente- si lo fuera? Si se considera que sí es que hemos inventado un nuevo modo del Estado de la ley; aparte de que no valdría que hubiera ningún justo en Sodoma o Gomorra: la ciudad podría seguir siendo destruida por la conciencia absoluta.

Lo que yo asumo es muy sencillo: somos seres totalmente falibles y sujetos a la opinión. Nada que objetar- Lo que ya me parece más extraño es que yo me pueda mirar al espejo y decir, moviendo los labios sin trampa, que la letra de la ley (por mucho escándalo o alarma social que medie) está por encima de tu derecho al honor. Si mantengo la reserva de que puedes ser inocente. Porque sí sé que eres inocente, yo no me puedo decir eso delante de ningún espejo. Si no quiero ver a un malvado o un cobarde. A mí mismo como no quiero tenerme.

No hay comentarios: