Blogger me avisa de que las leyes europeas, Dios las bendiga, me obligan a que avise a mis improbables visitantes y/o lectores de que mi blog usa cookies, pero a mí su aviso, incompetencia mía, seguro, no se me pone en la cabecera
… de dónde vienen las serpientes, y lo que hacen los cuervos con los órganos de la vista.
1 comentario:
Anónimo
dijo...
A la violencia no se le puede o debe encontrar una justificación. Los refugiados del cuerno de África que se mueren literalmente de hambre, y están en situación límite no se le conoce tanta dureza. En los finales de los 70, era muy “ cool “ si ibas a ver las películas de arte y ensayo y luego a hacer cine-fórum. Pues bien, cuando vi “la naranja mecánica” me pareció aberrante, era ultra-violencia por un estímulo condicionado. El mensaje moral “ que es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación” no lo entendí y sigo sin comprenderlo. No sería mejor enseñar a nuestros hijos que sería preferible ser bueno por voluntad. ¡Educación!, ¡educación!.
1 comentario:
A la violencia no se le puede o debe encontrar una justificación. Los refugiados del cuerno de África que se mueren literalmente de hambre, y están en situación límite no se le conoce tanta dureza.
En los finales de los 70, era muy “ cool “ si ibas a ver las películas de arte y ensayo y luego a hacer cine-fórum. Pues bien, cuando vi “la naranja mecánica” me pareció aberrante, era ultra-violencia por un estímulo condicionado. El mensaje moral “ que es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación” no lo entendí y sigo sin comprenderlo. No sería mejor enseñar a nuestros hijos que sería preferible ser bueno por voluntad. ¡Educación!, ¡educación!.
Publicar un comentario