20 de enero de 2011

Tarde y frialdad

(Impresión de reflexión)

No que haya maneras alternativas de actuar. No, eso no me molesta. Conviene en el mundo lo plural, los p. de v. puestos en abanico. Lo que me inquieta es esa presuntuosa forma de decirlo, como si el interlocutor fuera el caso a discutir. Lo que me inquieta es la presunción impuesta, el modo de establecer que tienes un saber superior que vuelve objeto conducta, pensar y mirada del prójimo. Yo no te he concedido tal posición y no sé distinguir eso de la necedad, ni me interesa. Pero me inquieta, tercera vez dicho, que una sequedad tal de espíritu detrás de una hermosa fachada (yo soy un escéptico que ve detrás las ruinas tapadas) pueda tornarse en gobierno de los días de alguien. Que la fatuidad juvenil llegue a ser ley.

No hay comentarios: