29 de agosto de 2010

Hablar, escribir (decir)

a

Yo, que soy un solitario, no podría vivir de esa manera, creo, aislado de todo. Porque ocurre que se necesita la humanidad para huir de ella. Por eso tienes que buscarla cada día. No, la verdad es que yo no sabría vivir enfrentado a ese espejo sombrío que es el viento nocturno y nada alrededor, si no es el mundo a oscuras, del que nadie es señor. 

b

Formalmente diría que la herida que aguijonea la escritura (de ellos: Pavese, Adamov et al.) querría uno que fuese aquello que aguijonea lo que dice uno, el particular.

c

Entre paréntesis: Los libros son carísimos y uno es tan tonto como para comprarlos, para que la Kultur siga progresando. Cuando sea mucho más pobre que ahora no me quedará más remedio que mendigar en las bibliotecas, o no leer, o morirse (cruzar los dedos!).

***

Ahora, al releer (estaba buscando lo que había escrito sobre Sebald en el blog): conciencia de que se pierde en los frgs. más narrativos, en exceso mediatizados por el autor del momento. Aparte: la lógica no es mi fuerte. Deshacerse de aquello que no se pueda justificar en un tiempo finito. En mi descargo: algunas de las cosas escritas iban para el tablón de lecturas y había que dar el pego.

No hay comentarios: