"La visita del Papa es un error, un pecado de lesa laicidad".
Yo tengo de católico practicante lo que de accionista mayoritario de la GM. Sin embargo, me molestan sobremanera las actitudes de ciertos laicos. Ya hay que ser dogmático (inquisitorial) para hablar de errores y pecados porque un dirigente de la Iglesia viaje o no viaje. Que vaya o venga a donde Dios (su Dios; ¿mi Dios?) le dé a entender. A mí no me molesta que esté lo mismo que no me molesta que no esté. Lo que me molesta, y ahí sí que no, es que me impongan lo que debo creer y cómo debo conducirme, sean católicos o de los otros los ideólogos.
***
Y no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano!
Esta jornada, según el teólogo, "es consecuencia de los restos que aún quedan del nacional catolicismo en un Estado supuestamente aconfesional".
Yo sin enterarme de nada. Mira que paso todos los días por la puerta de la Iglesia cuando voy al bar y no he notado tufos nacional-católicos. Ahora, que puede que aquella tontería haya mudado de sitio y se haya hecho "laica". ¿Tiene que mantenerse constante la proporción de necios que impostan un problema donde no lo hay, como si el 14 de abril hubiera sido ayer? Nacional-catolicismo en España, en 2011. Vivir para ver.
2 comentarios:
Sigo creyendo que la religión es una tontería inofensiva, y no una tontería letalmente peligrosa, como piensa Richard Dawkins. Son algunos religiosos los letalmente peligrosos.
No creo que se trate de una tontería, sino de que estamos hechos así, para creer en esto o en aquello. nada que objetar. ¿Qué sabe uno? El problema viene con otra tentación o disposición innnata de los seres humanos: la de imponer sus creencias a los demás, el proselitismo que lleva a violencia. En cuanto a que la tontería, si lo fuera, sea inofensiva, pues yo no estoy nada convencido...
Publicar un comentario