27 de agosto de 2009

Pssch!

Blumenberg (La legitimación...) y Jaeger (Paideia). El enfoque teologo/crático de W. Jaeger acerca de las Leyes, y de República en tanto identidad y preámbulo, a la vez, de la verdad final divina (humana también) contenida en Leyes, es trigo para la molienda del destructor trascendental.

Puesto que el catolicismo se ventea casi quinientos años antes, ¿por qué no condenarlo ya? Yo no creo que el catolicismo se ventee en ningún sitio: simplemente el Xtsmo. utiliza las claves platónicas; lo que creo es que el destructor se sirve de esa misma confusión y condena en bloque al platonismo, como afectado del crimen original.

Sin embargo, el platonismo podría representar el nivel irrebasable (trascendental, por qué no?) de la inteligencia humana: en Grecia y en Judea, pero asimismo en India o en China.

***

... y luego están estos estúpidos bloqueos mentales que te amargan. Por lo visto hay que sufrir para que alguna idea (que siempre viene de otro: nihil novum ... ) tenga consideración de nosotros. Las neuronas paren ratones tras noches de pesadilla y días muy poco gloriosos.

***

En agún lugar de la arquitectura moderna algo es símbolo de otra cosa.

Rietveld, ¿por qué no?

No hay comentarios: