1 de enero de 2010

Atrabiliario

Para argüir contra la idea de que la Tierra se vaya a deshacer de la especie humana (pues él no cree en un alma viviente/principio de la materia), no se le ocurre otra que mentar el peligro amarillo (de los libros escolares y estereotipos del régimen de F.) y la decadencia de Occidente (en el mejor de los casos un eurocéntrico; en el peor, un fascista; pero, ¿no es lo mismo?).

1 comentario:

José Antonio García Ramos dijo...

Lo que queríamos argüir es que la tierra no puede ser destruida por el minusculo "ser humano"-hombre que tiene solo la potestad del raciocinio.La tierra eliminará al hombre y pervivirá millones de años más, regenerándose de una enfemedad molesta ,leve nunca mortal.
En esta pequeña infección se ha producido una simple reaccíon antígeno-anticuerpo mediante la que el germen productor de la infección(el SER humano) será facilmente eliminado de su faz.Tiene después (el planeta) millones de años(o menos) para recobrar otra vez la salud.
El hombre es solo una entelequia del mismo hombre.Solo es materia orgánica organizada,que por desgracia piensa y piensa..dandole vueltas a los mismos errores.Desde San Agustín a Ortega y gasset por poner dos ejemplos de pensadores inútiles.