16 de diciembre de 2008

Auto/ficción

(Krausiana) Tu amiga, una persona que no es una mujer, para ti al menos. Ahí está el problema.

(Tiempo libre) Dejé de leer literatura de ficción, de ver películas de ficción. No tengo más tiempo libre. Me importa la verdad. No he perdido nada al olvidarme del entretenimiento: de los productos culturales que distraen de la soledad y la tragedia. La verdad tampoco me hace feliz. La felicidad es un engaño, y más en estos tiempos.

El cinismo quiere anchas calles. El pudor se achica.

***

(My medicine women) En su boca la palabra x, ese conocimiento que se obtiene a través de, como si de moverse dentro de una selva se tratara, estalla en musica y aroma de rosas frescas. La palabra le molesta. A mí también, y no sé si por un concepto distinto: yo creo que es demasiada presunción etiquetar las cosas y decir aquí estoy yo, el bienplantao para etiquetarlas con mi saber terminológico.

Lenguaje modesto para describir, para pensar y dudar primero: de esta política dimana la honradez intelectual. ¿De dónde el sentir?

***

Sarah Vaughan en Radio 3.

No hay comentarios: