22 de julio de 2008

No hay mucha presencia...

... crítica de Shalamov en España (según Google): habrá cosas más importantes---

***

Eleuthería kai siopé. El ideal, según me traduce Google.

***

Ataraxía: no debe ser extraño que quien se preocupa absurdamente por las cosas nimias se preocupe, algo, por las cosas graves. Es hasta lógico, según recuerda el mal alumno de Lógica que se concretaba (eliminaba) el generalizador.

***

No hay quien me lo quite de encima: hay quien lleva en la cara que es un malvado; en las trazas del rostro, los crímenes futuros. No puede ser casualidad.

***

Imposible citar (tampoco) nada de Shalamov. Sería un sacrilegio. Creo.

***

Hay en Pavese una fatalidad que es sobrehumana: lo que le sucede (a uno) se hace coincidir con lo que se merece (uno). Debe hacerse constar que la alegría no aparece por ningún sitio. Que, por ello, la razón es, a radice, destructiva.

***

Lo repito: eleuthería kai siopé.

***

Terrazas:

Atropellan el aire los jóvenes, con sus voces de vulgaridad espléndida. Entre ellos y el tráfico que no para yo estoy pensando en otra cosa.

***

Nunca se está libre de la mala fe: se puede construir una vida -una muerte- con ella.

No hay comentarios: