7 de julio de 2008

Babel y terror

Ninguna distancia entre la bondadosa dulzura y la pérdida de la razón---

Cualquiera podría dar el paso.

[Sin lavado de cerebro. Un salto como el religioso: del estadio ético al ... sacrificial, homicida. Individual o, más temible, colectivo: honda im- y de-presión tras la lectura de No sólo Hitler de Gellately. Igual que siempre: imposible poder pensar -comprender que integra el saber (?)- cómo la coacción deviene consenso, si siempre lo fue: Hitler estaba obsesionado con la opinión pública, quería agrdar. Ser amado. Supongo.]

Las lenguas separan tanto como unen---

[Quiero a mis trabajadores extraños del bar. No me son extraños, sino de un amor que les guardo desde siempre. Pero cuando no quieren que les oiga hablan en su lengua. No sé si esto es importante. Pienso que no. Que no se han dado cuenta de mi amistad.]

***

¿Por qué no? Si vale la pena...

Café Tacuba Unplugged

***

(Metalexis)

"Tras la lectura": tras la lectura no sucede nada, porque la lectura no ha tenido lugar... como acto prestigioso. Para nada. Ocurre en otro lugar: al modo de un imaginar del corazón: de la letra al desánimo. Así yo leo: recojo mi alma.

No hay comentarios: