8 de octubre de 2008

Impresiones de reflexión

La burocracia nos vuelve un poco más necios cada día que pasa.

El medio es el mensaje, o la forma crea su función (en el ámbito de la tecnología): McLuhan/Postman (Tecnópolis). Así, la buena, estandarizada y silenciosa letra de los procesadores informáticos de texto permiten ocupar (se les impone la tarea a los trabajadores; aunque a veces ni hace falta, porque la cadena se ha interiorizado) la antigua inteligencia de los letrados con estúpidos cometidos consistentes en insertar números en casillas, para generar estadísticas que nada dicen y producen un saber aparencial, como de vuelta a la caverna.

***

Coplas de amor para la buena gente, así lo quiere sueño del que defiende su modesta virtud delante de la policía del pensamiento/conducta.

***

(Ostracismo post legem)

Se ha cumplido, social y penalmente. Se es de nuevo libre, dueño del espacio y el tiempo, también del olvido. Pero eso no significa que yo no elija mis amigos ni que me gusten o disgusten mis convecinos con criterios que nada tienen que ver con la ley (la ley nada tiene que decir de la simpatía). De manera que no quiero entre mis amigos (visibles) a aquellos seres que han profanado a quien ya es víctima. Ya lo es, no debe serlo una segunda vez con la presencia inicua, aunque haya cumplido con las leyes.

No hay comentarios: