1 de febrero de 2015

Te kgas Mariloles, el Richal Gerver hoy en El Semanal, pontificando. Vaya una perla aquí que dice mucho de quien la dice, y que avergüenza a los que tenemos a gala avergonzarnos de nuestra ignorancia:
XL. ¿Es partidario de memorizar?
R.G. Pasamos años enseñando a escribir a mano, ¿para qué? Consumí parte de mi infancia en ejercicios de deletreo, ¿por qué? Estamos empeñados en enseñar lo que era importante hace 30 o 40 años. Para encontrar trabajo, para acceder a la información no es necesario haber memorizado batallas y reyes. Las habilidades que hoy importan son las interpersonales: la capacidad de comunicarse, de colaborar, de resolver, de encontrar la información. Pasé horas y horas memorizando los reyes de Inglaterra, ¿para qué? Los he olvidado. 
XL. Para mantener una conversación, para tener una cultura... Richard Gerver acciona su teléfono y ordena: «Siri, dime los reyes de Inglaterra». 
R.G. ¿Lo ve? No es necesario. Me lo dice Siri o lo busco en Internet.
"El mayor experto en educación del mundo", así lo presenta el suplemento semanal. El ser mayor que el cuál..., o el rey de Francia que es calvo o que va desnudo. Ya no me acuerdo. Pá que, da igual. Siri, ven pacá, mi amol!

No hay comentarios: