7 de noviembre de 2014

Los pelos como púas

Voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedido,
 es la emoción más profunda que en mi vida yo he sentido,
fue en Nueva York en la Nochebuena, que yo preparé una cena
 pa` invitar a mis paisanos, y en la reunión toda de españoles
 entre vivas y entre oles por España se brindó,
 pues aunque allí no beben por la ley seca,
y sólo al que está enfermo despachan vino,
yo pagué a precio de oro una receta y compré en la farmacia vino español,
 vino español, vino español,
el vino de nuestra tierra, bebimos en tierra extraña,
 que bien que sabe este vino, cuando se bebe lejos de España,
por ella brindamos todos y fue el fin de aquellas cenas,
 la Nochebuena más buena que soñar pudo un español,
 mas de pronto se escuchó un gramófono sonar,
callad todos dije yo y un pasodoble se oyó que nos hizo suspirar... ( Concha Piquer, "En tierra extraña ")
Una cuña en la metrópoli imperial.

No hay comentarios: