Siempre me interesaron los escritores depresivos, deprimidos, deprimentes pero no desaprensivos. Kafka. Beckett, Cioran. Los rusos del Gulag. Pavese. Primo Levi. Walser. Roth. Fauré. Pessoa. Unamuno. Bernhard. Amiel. Joyce... Canetti.La alegría de la huerta, vamos. Texto y morbo. ¿Quién es Fauré?
En el Molestia aparte, II, en una anotación correspondiente a 2007, I. C. menciona el ensayo de Sebald sobre Robert Walser (dejando claro I. C. que todo Sebald le interesa). En la anotación (que está en la p. 141) I. C. incluye algunas breves frases de Sebald sobre Walser (incluyendo la página correspondiente del libro; lo veremos).
En la página 279 es donde figura la maldad de Michel Foucault dirigida a/contra George Steiner. Este "tuvo la desdicha de ir por detrás de Borges, que fue quien inventó la crítica ficción".
Por lo demás, I. Carrión no se anda chiquitas a la hora de propinarle varapalos a George Steiner, como paladín de la nadería, envolviendo la sinsustancia con retórica, humos perfumados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario