21 de julio de 2014

Y aquí en el valle que pensábamos que sí

Hayek no defendió la renta básica universal (Libertad digital)
Es decir, Hayek quiere asegurar que nadie se quede descolgado dentro de un mercado libre y para ello plantea establecer algo parecido al seguro de desempleo: a saber, rentas mínimas de inserción para quienes pueden trabajar o pensiones no contributivas para quienes no pueden hacerlo. Yo mismo, en mi libro Una revolución liberal para España, propongo esta renta subsidiaria de subsistencia para aquellas personas incapaces de generar valor en el marco de un mercado libre (una prestación que, como mucho, acarrearía un coste de entre el 2 y el 3% del PIB y que debería ir de la mano de la privatización de todo el Estado de Bienestar)."  
La bonhomia del liberalaustríaco Rallo, a quien traigo aquí desde Libertad digital, no debe admitir parangón en el universo mundo. Me garantiza una feliz esclavitud a cambio de que venda mi alma redistribuidora y pecadora al libremercado. Todo eso sin jugar con cartas nuevas. Sin velo de la ignorancia ni gallinas en vinagre. Así, a calzón quitado. Los tratantes de mercado caballar menor ( burras) de mi pueblo no acopian tanta fresca galanura en el proceso de compraventa. Conmovedor.

No hay comentarios: