25 de junio de 2020

El mundo, a fuer de grande, pero grande de veras, es difícil de encajar, porque lo mismo que es, fue y luego será. Y esto ocurre un montón de veces, no solo en el pasado y en el futuro, sino también en el presente. La gente, enfrascada en sus frivolidades, no es capaz de pensar coherentemente en esto... Yo me imagino el mundo como el conjunto del mundo este y los otros. Como un círculo envuelto por círculos: arriba es el futuro, abajo el pasado. A izquierda y derecha están los otros mundos del presente. Se me entendería mejor si pudiera dibujarlo, así, con globos de colores, uno grande en el centro y marcado con una cruz, que es el nuestro, aunque creo que me seguís... El mundo es impensablemente grande en el espacio y en el tiempo. (Anónimo de Afrodisia)

No hay comentarios: