5 de abril de 2016

Antidialéctica

El esclavo sonreía feliz, agradecido a las providentes disposiciones del amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disposiciones de amo, las prohibiciones de la Junta : ...... la norma, debe leerse así: "La Junta de Andalucía prohíbe decir genéricamente 'niños' o 'alumnos' en el aula, aunque sea lo adecuado gramaticalmente, y obliga al desdoblamiento de género" ( El Mundo).
Es una vergüenza la obsesión de la clase política por prohibir. Esto empieza a parecerse a una dictadura, o es una dictadura.
Lo peor es la cobardia de los padres, del profesorado y la ciudadanía por no decir nada. Dónde esta esa huelga por abuso de poder.
Con que autoridad van a obligar a escribir bien a un alumno, si después deciden saltarse la regla cuando les sale de sus c.
Terminarán obligando a llevar pelo largo, falda y sujetador a los niños, pues exigir a las niñas la barba y bigote sale más caro, por el coste para Sanidad en hormonas.
Vergüenza les tiene que dar que mi hijo/a salga del examen de acceso a la Universidad preguntando que si estaba bien poner en el test que un libro de Karl Marx es " El Capital", pues después de dos años de filosofía a este señor no lo habían ni nombrado en clase.
O si el libro Ulises es de un tal Homero, pues a James Joyce no le suena de nada. O que significa la frase " mens sana in corpore sano", pues eso parece otro idioma.( y eso que hablamos de un/a alumno/a de sobresalientes).
P.d. Por cierto puestos a una discriminación positiva, mejor digan compañeras y compañeros, que compañeros y compañeras. Sobre todo si el que habla es un varón, pues como decía mi abuela: el burro siempre por delante.

Martín López dijo...

Quien no crea en dioses, se verá obligado a creer en cualquier cosa, parece que decía Chesterton.